5 Beneficios de La Chía para Quemar la Grasa Abdominal

5 Beneficios de La Chía para Quemar la Grasa Abdominal“En este artículo conocerás 5 Beneficios de la chía y 7 razones para incorporarla a tu dieta alimenticia que te ayudarán a quemar la grasa del abdomen en Forma Natural” ¡Garantizado Estimado(a) amigo(a) mantener un estilo de vida saludable no es fácil. Se requiere de mucha disciplina y algo de conocimiento, en especial para distinguir los alimentos verdaderamente ricos en nutrición, y lo que se nos vende “por sano y natural”. Por eso es que constantemente busco súper alimentos, porque ambos deseamos una salud óptima en un alimento natural, que sea denso en nutrientes. Es así como, en respuesta a esta búsqueda, encontré información valiosa acerca de la semilla llamada chía.

Supongamos que nos encontramos en período de escasez o necesidad, debemos contar con un alimento cuyas propiedades sean tan magníficas, que nos mantenga sanos y en buen estado para lo que haya que enfrentar. Estratégicamente hablando, necesitaremos de un alimento que sea nutritivo, tenga variedad de aplicaciones, sea almacenable y tenga un agradable sabor.

Su alguna vez pusiste una cucharada de semillas de linaza en un vaso con agua y lo dejaste por 30 minutos, te encontraste con una especie de gel. Bueno, lo mismo sucede con las semillas de chía, que es otra razón por la que son tan buenas, porque actúan de la misma forma en el intestino. Esto significa que son muy buenas para el sistema digestivo, porque proporcionan una alta cantidad de fibra, y ese gel que se crea va limpiando a medida de que avanza.

7 Razones para consumir la chía para quemar la grasa abdominalLa chía, literalmente significa “fuerza”. Los aztecas la utilizaron como una de sus fuentes principales de alimentos vegetales, y era su tercer cultivo más importante junto al maíz y los frijoles. Era muy apreciada por su capacidad para preservar la vida y dar resistencia. La chía era más valiosa que el oro y se utilizaba para pagar impuestos y tributos a la nobleza azteca.

Esta semilla es rica en ácidos grasos omega-3, proteínas, antioxidantes y fibra dietética. Uno de sus principales beneficios es su alta concentración de ácidos grasos esenciales, conteniendo hasta cuatro veces más que otros granos. Estos ácidos son importantes para la oxigenación de los órganos vitales, sin embargo, el cuerpo humano es incapaz de fabricarlos y debe obtenerlos de la dieta. La chía también tiene el contenido de omega-3 más alto que cualquier otra fuente de origen vegetal, conteniendo 64% de ácido alfa linolénico (ALA).

5 Beneficios de la chía para quemar la grasa del abdomen

Beneficio # 1.- Contiene el triple de hierro que la espinaca

Beneficio # 2.- Contiene cinco veces el calcio de la leche

Beneficio # 3.- Contiene dos veces el potasio del plátano

Beneficio # 4.- Contiene el doble de proteína que cualquier otra semilla o grano

Beneficio # 5.- Contiene tres veces más poder antioxidante que los arándanos

7 Razones para consumir la chía para quemar la grasa abdominal

Razón # 1.- Nutrición

Las semillas de la chía son excelentes fuentes de omega-3, lo que sabemos con lleva beneficios a la salud. También contienen magnesio, aminoácidos y minerales.

Razón # 2.- No son transgénicas

Las semillas de chía son completamente orgánicas, por ende, no hay riesgo de que estén rociadas con pesticidas o fungicidas químicos.

Razón # 3.- Variedad de usos

Se pueden comer secas (en ensaladas o con cereales), remojadas en agua (para hacer bebidas), en salsas o aderezos, para hacer pan o panqueques. Es uno de los alimentos más versátiles del planeta.

Razón # 4.- Económicas

En términos de nutrición y costo, las semillas de chía son uno de los alimentos más convenientes a comprar.

Razón 5.- Almacenables

Las semillas de chía se pueden guardar fácilmente por 2 a 4 años sin refrigeración, y más de 4 años con refrigeración. Sólo necesitan un lugar fresco y seco.

Razón 6.- Alérgenos

La chía no contiene gluten, trigo, maíz ni soya. Se considera un alimento universal porque casi todos pueden consumirla, incluyendo mascotas y animales de granja.

Razón # 7.- Sabor

Su sabor es bastante neutro, algunos dicen que es más rica que la linaza. Pero va bien con todo lo que se pueda imaginar.

Al finalizar éste artículo, te sugiero que incorpores a tu dieta alimenticia de la semana éstos 5 Beneficios de La Chía para Quemar la Grasa Abdominal, recuerda que ésta información te ayudará a reducir la grasa del abdomen en forma natural.

Me gustaría que me dejarás un comentario sobre este artículo que acabas de leer, si crees que es de valor, compártelo con tus amigos, o si me falto considerar algo importante que se me haya quedado en el tintero, házmelo saber. También cuéntame un poco de ti, tus frustraciones o dificultades al tratar de eliminar la grasa abdominal.

Personalmente estaré contestando sus preguntas y comentarios.

Gracias.

Alfonso

About these ads
Esta entrada fue publicada en Alimentos para quemar grasa abdominal y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

150 respuestas a 5 Beneficios de La Chía para Quemar la Grasa Abdominal

  1. Patricia dijo:

    Hola, yo soy joven pero no soy nada deportista, y tengo grasa acumulada en la parte abdominal, quiero bajar eso.
    Yo dejo la chia remojando toda la noche en un vaso con agua, le echo muuuucha agua, aproximadamente una cuchara de chia para un vaso (1/4litro) de agua. En las mañanas, retiro el excedente de agua con un colador y lo que queda, lo pongo en yogurt y lo tomo. Es correcto? En cuanto tiempo comenzaré a ver resultados? Gracias.

    • Hola Patricia:

      Gracias por tus comentarios, no esta correcto, debes consumirla sin remojarla, como si estuvieras consumiendo yogur con cereal. Lo ideal es consumirla 3 veces al día. Si quieres acelerar el proceso consume vinagre de manzana natural (no sirve el del super) y café verde ambos 3 veces al día.

      Saludos.

      Alfonso.

  2. ola soy delgada pero solo quiero bajar la pancita :) como lo consumiría? en todos los alimentos tiene que dejarse actuar por 15 minutos ? lo puedo preparar en agua solamente gracias

  3. mery dijo:

    SOY DELGADA PERO TENGO PANZA A VECES ME DICEN QUE SI ESTOY EMBARAZADA EMPEZARE ATOMAR LA CHIA PERO QUIERO SABER SI VOY A SEGUIR COMIENDO NORMAL O QUE COMIDAS DEBO ABSTENERME PORQUE TENGO MUCHA HAMBRE SI ME PUDIERAS RESPONDER

    • Hola Mery:

      Gracias por tus comentarios, debes alimentarte normal, consumir la chia 3 veces al día, no debes abstenerte de ninguna comida. Si quieres resultados más rápido puedes consumir además vinagre de manzana (polvo o líquido) y café verde.

      Saludos.

      Alfonso.

  4. la chia se toma solo en ayunas si o no

  5. Lisabeth reyes dijo:

    Quiero perder peso & Hace una semana estoy tomando la chia pero la hiervo en un litro de agua! Funciona igual?

    • Hola Lisabeth:

      Gracias por tus comentarios, debes consumirla en forma natural, sin hervir, como si fuera un cereal, por ejemplo como si estuvieras consumiendo yogur con cereal. Lo ideal es 3 veces al día.

      Saludos.

      Alfonso.

  6. karina dijo:

    hola muy bueno tu articulo tengo una inquietud quisiera saber si le puedo dar y que cantidad de la semilla de chia para que baje de peso sobre todo la abdominal porq la estoy consumiendo con mi esposo como le puedo dar a mi hija de 12 años

    • Hola Karina:

      Gracias por tus comentarios, si puedes darle a tu esposo e hija, ya que esto es una proteína natural, la dosis es la misma cantidad que consumes yogur con cereal. Lo ideal es 3 veces al día.

      Saludos.

      Alfonso.

  7. Laurinchix dijo:

    Hola:
    Debo decir que estoy tomando chia hace 3 semanas y engordado a morir!!. Pues resulta que buscando por la web decía tomar media hora antes de las comidas (remojado) eso hice. Se supone que te sientes llena y ya no te provocaba comer nada.. Pues a mi me salía al contrario me daba un hambre feroz. Yo hago mucho ejercicios y como súper sano. Ahora eh cambiado la forma adecuada de tomar la chía.. Es en la mañana con la avena !! Si quieren pueden seguirme en el instagram ahi subo los tips para bajar de peso! –>mi instagram – Laurinchix. Un saludo y gracias por la info sobre la chía.

  8. silvia dijo:

    Hola, estoy tomando 2 cucharadas de chia x dia, una cucharada con agua y otra con gogur, y compre los granos de cafe verde y hiervo 50 granos en un litro de agua x 15 minutos y tomo dos vasos grandes llenos, lo que no se bien son los horarios de como los debo tomar todo esto,gracias

    • Hola Silvia:

      Gracias por tus comentarios, lo ideal es tomarlos juntos (chia y café verde) antes del desayuno (enseguida desayunas) y antes del almuerzo (enseguida almuerzas). Si quieres puedes hacer los mismo antes de la cena.

      Saludos.

      Alfonso.

  9. stefanny c.g dijo:

    Olaa escribía para decirte que es una buena información esta de el chia pero quisiera saber que tipo d rutina puedo combinar para q sea efectiva la reducción d grasa … Gracias

  10. letiría RG dijo:

    me parete bien la información, pero me gustaría saber si me sirve para regular mi presión arterial,padezaco hipertensión gracias

    • Hola Letiría:

      Gracias por los comentarios, creo que la chia no contribuye directamente a mejorar la hipertensión arterial, lo que puede ayudarte a mejorar la hipertensión es comer más sano, sin margarina, sin paté, sin embutidos, poca sal, etc.,,

      Saludos.

      Alfonso.

  11. Tatiana Monrroy dijo:

    Hola.
    Me gusto mucho el articulo tengo una duda, yo antes era muy delgada hace como un año empece a engordar y no me disgusto de hecho me gusta mi cuerpo solo que mi abdomen ahora ha empeorado. Quisiera saber si me recomendarias tomar semillas de chía aun cuando unicamente deseo bajar la barriga.

  12. Arbeli dijo:

    Hola donde compro cafe verde

  13. karina lopez compean dijo:

    Hola yo agrego chia a una botella d agua d litro y medio y me la tomo durant el dia es correcto o no

  14. Hugo dijo:

    estoy tomando la chia,hace un mes pero no veo resultados, cuanto tiempo más hay que tomarlas

  15. Paola Andrea Romero dijo:

    Hola, yo soy delgada y quiero consumir chia por primera vez
    , y no se la cantidad de cucharadas que dedo consumir por taza, o un aproximado.

  16. soy delgada y solo quiero bajar la barriga; y tomo la chia 1 vez al dia en ayunas ; 1 cucharada en una taza con agua?? esta bien?? y otra pregunta que tengo es que si al tomar la chia todos los dias me adelgazara mas??

    • Hola Maria:

      Gracias por tus comentarios, lo ideal es 3 veces al día (desayuno, almuerzo y cena). La dosis 3 a 5 cucharaditas de té con yogur o agua, sin remojar o hervir la chia. No te adelgazará más la chia sólo te ayudará a quemar la grasa abdominal.

      Saludos.

  17. amallya mandamiento dijo:

    BUEN DIA, COMO DEBO PREPARAR LA CHIA (MEDIDA EXACTA), Y PUEDO TOMAR TODO EL DIA, PARA ADELGAZAR

    • Hola Amallya:

      Gracias por tus comentarios, la chia se consume en forma natural, sin hervir o remojar. Como si estuvieras consumiendo yogur con cereal 3 veces al día (desayuno, almuerzo y cena). Me refiero a la dosis yogur con cereal como por ejemplo los potes de Nestle de 1+1.

      Saludos.

      Alfonso.

  18. Kenia Diaz dijo:

    Hola disculpa, quisiera saber si la chia me ayudara también a reducir la grasa de cintura y cadera, y en que tiempo comienzo a ver resultados?.

    • Hola Kenia:

      Gracias por tus comentarios, debes consumirla 3 veces al día, como si estuvieras consumiendo yogur con cereal. Los resultados puedes ser 3 a 5 kilos en 30 días, dependiendo de tu metabolismo.

      Saludos.

      Alfonso.

  19. Raquel Bermudez dijo:

    Hola tengo problemas de higado graso hay problema si tomo chia y esta me puede ayudar con el higado

  20. Raquel Bermudez dijo:

    Ah y cuanto tiempo antes de cada comida principal debo concumirla y puedo consumirla sustituyendola como cena?

    • Hola Raquel:

      Gracias por tus comentarios, lo ideal es consumirla 3 veces al día, la primera al desayuno, la segunda al almuerzo como postre y la tercera puede ser como cena. La dosis ideal es igual como consumir yogur con cereal.

      Saludos.

      Alfonso.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s