5 Beneficios de La Chía para Quemar la Grasa Abdominal

5 Beneficios de La Chía para Quemar la Grasa Abdominal“En este artículo conocerás 5 Beneficios de la chía y 7 razones para incorporarla a tu dieta alimenticia que te ayudarán a quemar la grasa del abdomen en Forma Natural” ¡Garantizado Estimado(a) amigo(a) mantener un estilo de vida saludable no es fácil. Se requiere de mucha disciplina y algo de conocimiento, en especial para distinguir los alimentos verdaderamente ricos en nutrición, y lo que se nos vende “por sano y natural”. Por eso es que constantemente busco súper alimentos, porque ambos deseamos una salud óptima en un alimento natural, que sea denso en nutrientes. Es así como, en respuesta a esta búsqueda, encontré información valiosa acerca de la semilla llamada chía.

Supongamos que nos encontramos en período de escasez o necesidad, debemos contar con un alimento cuyas propiedades sean tan magníficas, que nos mantenga sanos y en buen estado para lo que haya que enfrentar. Estratégicamente hablando, necesitaremos de un alimento que sea nutritivo, tenga variedad de aplicaciones, sea almacenable y tenga un agradable sabor.

Su alguna vez pusiste una cucharada de semillas de linaza en un vaso con agua y lo dejaste por 30 minutos, te encontraste con una especie de gel. Bueno, lo mismo sucede con las semillas de chía, que es otra razón por la que son tan buenas, porque actúan de la misma forma en el intestino. Esto significa que son muy buenas para el sistema digestivo, porque proporcionan una alta cantidad de fibra, y ese gel que se crea va limpiando a medida de que avanza.

7 Razones para consumir la chía para quemar la grasa abdominalLa chía, literalmente significa “fuerza”. Los aztecas la utilizaron como una de sus fuentes principales de alimentos vegetales, y era su tercer cultivo más importante junto al maíz y los frijoles. Era muy apreciada por su capacidad para preservar la vida y dar resistencia. La chía era más valiosa que el oro y se utilizaba para pagar impuestos y tributos a la nobleza azteca.

Esta semilla es rica en ácidos grasos omega-3, proteínas, antioxidantes y fibra dietética. Uno de sus principales beneficios es su alta concentración de ácidos grasos esenciales, conteniendo hasta cuatro veces más que otros granos. Estos ácidos son importantes para la oxigenación de los órganos vitales, sin embargo, el cuerpo humano es incapaz de fabricarlos y debe obtenerlos de la dieta. La chía también tiene el contenido de omega-3 más alto que cualquier otra fuente de origen vegetal, conteniendo 64% de ácido alfa linolénico (ALA).

5 Beneficios de la chía para quemar la grasa del abdomen

Beneficio # 1.- Contiene el triple de hierro que la espinaca

Beneficio # 2.- Contiene cinco veces el calcio de la leche

Beneficio # 3.- Contiene dos veces el potasio del plátano

Beneficio # 4.- Contiene el doble de proteína que cualquier otra semilla o grano

Beneficio # 5.- Contiene tres veces más poder antioxidante que los arándanos

7 Razones para consumir la chía para quemar la grasa abdominal

Razón # 1.- Nutrición

Las semillas de la chía son excelentes fuentes de omega-3, lo que sabemos con lleva beneficios a la salud. También contienen magnesio, aminoácidos y minerales.

Razón # 2.- No son transgénicas

Las semillas de chía son completamente orgánicas, por ende, no hay riesgo de que estén rociadas con pesticidas o fungicidas químicos.

Razón # 3.- Variedad de usos

Se pueden comer secas (en ensaladas o con cereales), remojadas en agua (para hacer bebidas), en salsas o aderezos, para hacer pan o panqueques. Es uno de los alimentos más versátiles del planeta.

Razón # 4.- Económicas

En términos de nutrición y costo, las semillas de chía son uno de los alimentos más convenientes a comprar.

Razón 5.- Almacenables

Las semillas de chía se pueden guardar fácilmente por 2 a 4 años sin refrigeración, y más de 4 años con refrigeración. Sólo necesitan un lugar fresco y seco.

Razón 6.- Alérgenos

La chía no contiene gluten, trigo, maíz ni soya. Se considera un alimento universal porque casi todos pueden consumirla, incluyendo mascotas y animales de granja.

Razón # 7.- Sabor

Su sabor es bastante neutro, algunos dicen que es más rica que la linaza. Pero va bien con todo lo que se pueda imaginar.

Al finalizar éste artículo, te sugiero que incorpores a tu dieta alimenticia de la semana éstos 5 Beneficios de La Chía para Quemar la Grasa Abdominal, recuerda que ésta información te ayudará a reducir la grasa del abdomen en forma natural.

Me gustaría que me dejarás un comentario sobre este artículo que acabas de leer, si crees que es de valor, compártelo con tus amigos, o si me falto considerar algo importante que se me haya quedado en el tintero, házmelo saber. También cuéntame un poco de ti, tus frustraciones o dificultades al tratar de eliminar la grasa abdominal.

Personalmente estaré contestando sus preguntas y comentarios.

Gracias.

Alfonso

Esta entrada fue publicada en Alimentos para quemar grasa abdominal y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

60 respuestas a 5 Beneficios de La Chía para Quemar la Grasa Abdominal

  1. minerva dijo:

    gracias por poner esta informacion de la chia. en agua esta rica y la informacion que nos das es buenisima,

    • Hola Minerva:

      Gracias por tus comentarios, que bueno que te allá gustado el artículo, seguiré escribiendo próximamente nuevos artículos, si ya pusiste en práctica algunos de mis artículos, cuéntame tu experiencia o si necesitas más información, no dudes en contactarme.

      Saludos.

      Alfonso.

  2. hortencia dijo:

    Es excelente la chia mi suegra y una amiga la usan y les a ayudado mucho para estreñimiento, circulación y desinflamar estómago, ya que dicen que elimina el agua acumulada en el cuerpo

    • Hola Hortencia:

      Gracias por tus comentarios, gracias por compartir tus conocimientos y nuevos beneficios de la Chia.

      Saludos.

      Alfonso.

    • cecilia paez dijo:

      Hola,sabes soy delgada y tengo mucho indice de grasa corporal,pero la doctora me prohibió la chía porque dice que tiene mucha grasa

      • Hola Cecilia:

        Gracias por tus comentarios, hay que aclarar que no todas las grasas son dañinas para el organismo como son la chia y las paltas. Lo que tienes que hacer es bajar las grasas que son dañinas para el organismo y este debe ser tu enfoque. En mi blog encontrarás artículos que te ayudarán a eliminar la grasa dañina para el organismo.

        Saludos.

        Alfonso.

  3. Dani dijo:

    La grasa abdominal es muy difícil d perder en mi caso, siempre he realizado actividad física y aun lo sigo haciendo pero no lograba deshacerme d mi panzita desde q comencé a consumir chía he notado cambios positivos respecto a mi abdomen, además que noté cambios en mi digestión, ya no se me hincha el estomago, confirmo que la chía es excelente para las personas q quieren perder la grasa abdominal claro q combinandolo con actividad física.

    • Hola Dani:

      Gracias por tus comentarios, que bueno que hayas obtenido excelentes resultados con la Chia, si tienes alguna otra novedad no dudes en contactarme para contarme tus avances, si requieres alguna otra información estoy a tu servicio. Trata de seguir este blog para que te enteres de las nuevas publicaciones.

      Saludos.

      Alfonso.

  4. Jessie. dijo:

    Excelente. Para perder peso. Bajar el colesterol y los triglicerios…fuente de energía y mata la anciedad..

  5. norma dijo:

    Hola me gustaria saber que tanta cantidad es recomendable consumir diariamente. En mi caso no quiero bajar de peso ya que soy muy delgada pero con muchos rollitos en la cintura a pesar que ejercicio regularmente

    • Hola Norma:

      Gracias por tus comentarios, disculpa por no haberte respondido antes, estaba un poco ocupado en el trabajo, lo ideal es consumir la chía 2 a 3 veces al día, en la cantidad más o menos similar cuando consumen yogurt con cereal, si necesitas más información no dudes en contactarme.

      Saludos.

      Alfonso.

  6. gabriela dijo:

    hola buen dia soy de argentina como consumo chia? la tomo cuando me levanto a la mañana o la tomo antes de almorzar y a la noche? gracias por la informacion

    • Hola Gabriela:

      Gracias por tus comentarios, te aconsejo que la puedas consumir en la mañana con leche o yogurt, en el almuerzo la puedes utilizar como ensalada y en la cena también. Si necesitas más información no dudes en contactarme y visitar mi blog.

      Saludos.

      Alfonso.

  7. Jennifer Reyes dijo:

    HOLA MIRA YO NO SOY GORDA,PERO TENGO HARTO ROLLOS GUATA,Y NOSE COMO HACER PARA BAJARLA.ESPERO ME SIRVA LA CHIA LLEVO 5 DIAS RECIEN TOMANDOLA.IGUAL KISIERA SABER COMO TOMAR LA CHIA PARA BAJAR DE PESO Y GUATA.YO REMOJO UNA CUCHARADITA EN UN VASO CON UN POCO DE AGUA TODA LA NOCHE Y ME LA TOMO EN AYUNAS ESTARA BIEN ASI??? O DE OTRA FORMA PORFAVOR AYUDEME.GRACIAS

    • Hola Jennifer:

      Gracias por tus comentarios, la preparación esta bien, pero debes tomarla 2 a 3 veces en el día. Te sugiero complementarla con 2 a 3 cápsulas de café verde en el día. Te ayudarán a quemar la grasa abdominal. En mi blog encontrarás más información con alimentos, menús, dietas que te ayudarán a quemar la grasa abdominal y rutinas de ejercicio efectivas. Te garantizó si pones en práctica esta información bajarás 7 kilos en 30 días.

      Saludos.

      Alfonso.

      • gladis dijo:

        Mi pregunta es para bajar de peso principalmente el abdomen que es lo que debo hacer paso a paso

      • Hola Gladis:

        Gracias por tus comentarios, en mi blog escribe una seria de artículos que te ayudarán a quemar la grasa abdominal, como por ejemplo: alimentos, dietas, menús y rutinas de ejercicios efectivas. Todo esto de manera gratuita leelos y ponlos en práctica, veraz que son efectivos.

        Saludos.

        Alfonso.

  8. HOLA
    SOY UNA PERSONA DE 60 AÑOS, TENGO MUCHO SOBREPESO, ME GUSTARIA PERDER PESO, TENGO PRESION ALTA, PUEDO TAMR LA CHIA?

    • Hola Norma:

      Gracias por tus comentarios, mi madre tiene tu misma edad y el mismo problema de presión alta. Puedes tomar la chia 2 veces al día, en la mañana con yogur y en la tarde repites la dosis. Consumes la chia igual que estuvieras comiendo yogur con cereal.

      Saludos.

      Alfonso.

  9. lucelia Camacho Ruiz dijo:

    Como se puede consumir la chia
    Se puede tomar remojada en agua y en ayunas y que cantidad

  10. hola estoy tomando la chia hace 10 dias y me ha ayudado mucho con mi problema de estreñimiento ademas estoy viendo que he bajado el abdomen muchas gracias

  11. martin dijo:

    hola quisiera quemar la grasa andominal , no es mucho ya que boxeo todos los dias pero el abdomen bajo tiene grasa, empece a consumir chia .. y proximamente incorporare proteinas . que me recomiendas hacer?

  12. veronica dijo:

    hola quisiera saber si es necesaria que remoje en agua x media hora o la puedo tomar de frente con yogurt ah tambien como tomo tomarla el vinagre y el cafe verde cada cuantas horas y durante cuantas dias porfavor . gracias

    • Hola Verónica:

      Gracias por tus comentarios, la Chia la puedes consumir directamente con yogurt, no es necesario que la remojes por media hora, osea, ambas opciones son válidas. El vinagre de manzana debes tomarlo 3 veces al día, ya sea, líquido o cápsulas, si es líquido la primera cucharadita de té antes del desayuno, la segunda cucharadita antes del almuerzo y la tercera cucharadita antes de la cena, si el vinagre de manzana líquido es muy amargo, lo puedes diluir con un jugo. Respecto al café verde debes consumirlo 2 a 3 cápsulas al día, la misma dosis que el vinagre de manzana.

      Saludos.

      Alfonso.

  13. adriana dijo:

    Hola me gustaría empezar a a tomar la chia ya la compre xq tengo demaciada panza paresco embarazada de ocho meses pero no se bien como me podría ayudar gracias

    • Hola Adriana:

      Gracias por tus comentarios. Ademas de consumir la chía que a continuación detallo sus beneficios. Puedes complementarlo con vinagre de manzana líquido o cápsulas éstos debes consumirlos 3 veces al día, la primera dosis antes del desayuno, la segunda antes del almuerzo y la tercera antes de la cena. Además puedes utilizar el café verde que se toma en la misma dosis que el vinagre de manzana.

      La Chia es rica en ácidos grasos omega-3, proteínas, antioxidantes y fibra dietética. Uno de sus principales beneficios es su alta concentración de ácidos grasos esenciales, conteniendo hasta cuatro veces más que otros granos. Estos ácidos son importantes para la oxigenación de los órganos vitales, sin embargo, el cuerpo humano es incapaz de fabricarlos y debe obtenerlos de la dieta. La chía también tiene el contenido de omega-3 más alto que cualquier otra fuente de origen vegetal, conteniendo 64% de ácido alfa linolénico (ALA).

      5 Beneficios de la chía para quemar la grasa del abdomen

      Beneficio # 1.- Contiene el triple de hierro que la espinaca

      Beneficio # 2.- Contiene cinco veces el calcio de la leche

      Beneficio # 3.- Contiene dos veces el potasio del plátano

      Beneficio # 4.- Contiene el doble de proteína que cualquier otra semilla o grano

      Beneficio # 5.- Contiene tres veces más poder antioxidante que los arándanos

      7 Razones para consumir la chía para quemar la grasa abdominal

      Razón # 1.- Nutrición

      Las semillas de la chía son excelentes fuentes de omega-3, lo que sabemos con lleva beneficios a la salud. También contienen magnesio, aminoácidos y minerales.

      Razón # 2.- No son transgénicas

      Las semillas de chía son completamente orgánicas, por ende, no hay riesgo de que estén rociadas con pesticidas o fungicidas químicos.

      Razón # 3.- Variedad de usos

      Se pueden comer secas (en ensaladas o con cereales), remojadas en agua (para hacer bebidas), en salsas o aderezos, para hacer pan o panqueques. Es uno de los alimentos más versátiles del planeta.

      Razón # 4.- Económicas

      En términos de nutrición y costo, las semillas de chía son uno de los alimentos más convenientes a comprar.

      Razón 5.- Almacenables

      Las semillas de chía se pueden guardar fácilmente por 2 a 4 años sin refrigeración, y más de 4 años con refrigeración. Sólo necesitan un lugar fresco y seco.

      Razón 6.- Alérgenos

      La chía no contiene gluten, trigo, maíz ni soya. Se considera un alimento universal porque casi todos pueden consumirla, incluyendo mascotas y animales de granja.

      Razón # 7.- Sabor

      Su sabor es bastante neutro, algunos dicen que es más rica que la linaza. Pero va bien con todo lo que se pueda imaginar.

      Saludos.

      Alfonso.

  14. Rosa Marroquin dijo:

    Esta muy interesante el articulo. Lo voy a poner en practical. Para que edad se recomienda tomar chia

    • Hola Rosa:

      Gracias por tus comentarios, desde los 10 años en adelante, en mi blog encontrarás más artículos gratuitos sobre otros temas interesantes para quemar la grasa, como por ejemplo: alimentos, dietas, snack y rutinas de ejercicios efectivas. Visítalo.

      Saludos.

      Alfonso.

  15. Jennifer dijo:

    Mi hijo de 8 anos cuanta chia le puedo dar diariamente y por cuanto tiempo una por sus beneficios y otra k esta un pokito gordo

    • Hola Jennifer:

      Gracias por tus comentarios, les puedes dar 2 veces al día. La primera puede ser chia con yogur y la otra a la hora de once, de la misma manera que estuviera comiendo yogur con cereal. Por el tiempo que estimes conveniente, ya que la chia es un alimento.

      Saludos.

      Alfonso.

  16. está muy conpleto tu artículo, yo la consumo y en tealidad he visto cambios muy favorables y mas en mi abdomen!! dijo:

    Me encanto el artículo yo consumo la chia y me ha funcionado muy bien y lo he notado mas en mi abdomen!!!

  17. silvia dijo:

    Hola yo la kiero tomar porque tengo una lonjita algo fea pero el problema k soy delgada y si la tomo me adelgasare demas si oh no

  18. merry dijo:

    hola gracias por la información yo la he tomado por 15 dias y he notado que se me ha hecho mas pancita no se por que me puedes ayudar gracias

    • Hola Merry:

      Gracias por tus comentarios, puedes complementar tu dieta para quemar la grasa del abdomen con vinagre de manzana (líquido o en polvo) se toma 3 veces al día, también café verde que se tomas 2 a 3 cápsulas al día.

      Saludos.

      Alfonso.

  19. Karina dijo:

    Tengo 40 años de edad, tengo tres nenas de 6, 3 y 1 año, despues de mistres embarazos acumule mucha grasa abdominal y subi 32 kilos de peso que me son imposible bajar, ya hice de todo y hace dos semanas comence a consumir la chia pero me parece que no esta dando nungun resultad, solo tengo dolor de cabeza y calambres en mi cabeza, de repente no lo estoy consumiendo adecuadamente, porfavor quisiera que me indicara la cantidad y frecuencia para consumirla se lo agradecere mucho,

    • Hola Karina:

      Gracias por tus comentarios, la cantidad ideal es 2 a 3 veces al día, si son 2 veces al día, puede ser el primero al desayuno chia con yogur, la segunda antes de la once chia con yogur. Lo otro que puede ayudarte muchísimo es incorporar a tu dieta vinagre de manzana (líquido o en polvo), esto se consumo 3 veces al día, la primera dosis antes del desayuno, la segunda antes del almuerzo y la tercera antes de cenar. Además puedes consumir café verde se consumo 2 cápsulas al día, la primera en la mañana antes del desayuno y la segunda antes del almuerzo.

      Si necesitas más información me consulta por éste medio.

      Saludos.

      Alfonso.

  20. arelys dijo:

    hola tengo 2 niños de 3 y 5 años como les puedo dar a ellos la chia para que los ayude a corregir el extreñimiento. gracias

  21. Adriana dijo:

    Hola quisiera saver donde puede comprar el cafe que mensionas ya tengo la chia pero me gustaria consegir el café. Aaa y como se llama tu blook. Esque gustaria verlo para ver las dietas y los ejercicios. Graciasss

    • Hola Adriana:

      Gracias por tus comentarios, el café verde lo puedes encontrar en tiendas o farmacias naturistas y consumirlo 2 a 3 cápsulas al día. Mi blog quemargrasadelabdomen.wordpress.com

      Saludos.

      Alfonso.

  22. Adriana dijo:

    Saves no se ppque yo compre un vinagre de manzana. Liquido y lo tomaba tres veses al dia y si me ayudaba mucho con la ansiedad pero lo raro esque en ves de bajar de peso subi. Sera xq. Dicen que si nome se tiene el ph balanceado em ves de bajar subes. Sera pero tengo fe q la chia si me ba hacer efecto. Xq estoy desesperada. Es demaciada panza o grasa. Xq yo no estoy tan gorda solo es la grannnn panza de embarazada que tengo seme ve hasta caida. Que feo esto es deprimente

    • Hola Adriana:

      Gracias por tus comentarios, puede ser que el vinagre de manzana que consumiste era de supermercado, no era el vinagre de manzana procesado en forma natural. Te aconsejo que consumas las cápsulas de vinagre de manzana, dosis 2 a 3 cápsulas al día. Y complementala con la chia.

      Saludos.

      Alfonso.

  23. angelica maria robles torres dijo:

    Hola…me.acabo de hacer unos estudios y salí con trigliceridos y colesterol un poco altos…mi pregunta es?? La Chia me puede ayudar a bajar los niveles altos??

    • Hola Angélica:

      Gracias por tus comentarios, te pueden ayudar a bajar los trigliceridos y el colesterol la chia, el café verde, el vinagre de manzana, las ensaladas verdes, la leche descremada, etc..

      Saludos.

      Alfonso.

  24. claudia sv dijo:

    Tengo tres días tomándome la chia y e notado que estoy comiendo muy poco llena muchísimo y siempre e bstallado con el sobre pesó espero que me ayude a quitarme estos kilos

    • Hola Claudia:

      Gracias por tus comentarios, no te preocupes ese es el objetivo de la chia, al bajar tu ingesta de comida bajas de peso, pero además la chia te alimenta ya que es una proteína y además no pasas hambre. Si quieres acelerar la baja de peso puedes consumir café verde o vinagre de manzana (líquido o en cápsulas).

      Saludos.

      Alfonso.

  25. adriana dijo:

    Hola me gustan mucho sus comentarios e información sobre la chia solo quisierassaber si el vinagre de manzana es alguno en especial esque yo tome uno hace tiempo que compre en walmart y no mefunciono en ves de bajar de peso subí por eso quisiera saber esa estoy desesperada tengo demaciada panza ya hasta caída se me ve y como se llama su blo para ver sus vídeos y todo lo que pone es que me par ese muy interesante muchas gracias

    • Hola Adriana:

      Gracias por tus comentarios, el vinagre de manzana del supermercado no es aconsejable, te sugiero el vinagre de manzana líquido en forma natural, que puedes comprarlo en tiendas o farmacias naturales, debes consumirlo 2 a 3 veces al día. La primera dosis una cucharadita de té antes del desayuno (posterior a esto tomas el desayuno), la segunda cucharadita de té antes del almuerzo (posterior a esto almuerzas) y la tercera cucharadita de té antes de la cena. Si es muy amargo lo diluyes con un jugo. Mi blog es quemargrasadelabdomen.wordpress.com

      Saludos.

      Alfonso.

  26. hola, tomo dos cucharadas de chia en medio vaso de agua que remoja de un dia a otro, pero una vez al día, todos los días, por cuanto tiempo debo tomarla? Saludos

  27. Jackeline Pompa dijo:

    Necesito saber si puedo hacer un jugo y licuar la chia con alguna fruta como peras o piña. Y si puedo mezclar también con vinagre de manzana. Está muy bueno su artículo.. Espero su respuesta muchas gracias.

    • Hola Jackeline:

      Gracias por tus comentarios, si puedes licuar la chia o prepararla como batido. Además si puedes licuar o mezclar el vinagre de manzana con lo que gustes, esto se hace debido a que el vinagre es muy amargo o ácido. Si necesitas más información no dudes en contactarme.

      Saludos.

      Alfonso.

  28. airam dijo:

    Hola, cuantas cucharaditas me recomiendas para tomar la chia.. me la estoy tomando en un vaso con agua antes del desayuno, como a las 8 am.. muchas gracias…. quiero eliminar la grasa abdominal.

    • Hola Airam:

      Gracias por tus comentarios, consume la chia 2 veces al día de la misma manera que estuvieras consumiendo cereal, lo ideal es agregar 2 a 3 cucharaditas de chia en el vaso de agua o yogur.

      Saludos.

      Alfonso.

Deja un comentario

